Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Qué mensaje envió Esperanza Aguirre a Rajoy en el aniversario del accidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

El 1 de diciembre de 2005, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre sufrieron un accidente de helicóptero cuando despegaban de la plaza de toros de Móstoles, ciudad madrileña que estaban visitando.

El aparato, un helicóptero de apoyo de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), empezó a girar sobre sí mismo cuando se encontraba justo sobre las gradas de la plaza. Inmediatamente perdió altura y terminó estrellándose a pocos metros de la carretera de Extremadura (A-5).

En su interior, además de Rajoy y Aguirre, viajaban el entonces alcalde de Móstoles, Esteban Parro; el piloto, un policía local y un cámara de Antena 3. Todos lograron salir por su propio pie del helicóptero y fueron trasladados al Hospital de Móstoles, a excepción de la presidenta del PP de Madrid, que dijo encontrarse “perfectamente”.

El presidente del Gobierno, sin embargo, aquel día se fracturó un dedo y sufrió una luxación en otro, ambos de la mano derecha. Desde entonces, Rajoy no ha vuelto a viajar en helicóptero. Por decisión expresa.

Este miércoles, Esperanza Aguirre participó en un acto junto con Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, y Álvaro Nadal, secretario de Economía y Empleo del PP. Se presentaba el programa electoral económico del partido.

Al acabar la reunión, celebrada en el Colegio de Arquitectos de Madrid, El Chivato fue testigo de lo que contó la presidenta madrileña a un reducido grupo de periodistas. El pasado día 1, coincidiendo con el décimo aniversario del accidente de helicóptero, Aguirre envió un escueto mensaje de aniversario a Rajoy: “¿Qué tal el dedo?”. Todo acabó con las sonoras carcajadas de los presentes, que se quedaron sin saber la respuesta del presidente (si la hubo).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··