Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Esperanza Aguirre será candidata “por encima del cadáver de Rajoy”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa en Génova. Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa en Génova.

A falta de información oficial, en el PP siguen con las apuestas sobre quiénes serán los candidatos del partido a algunas alcaldías y comunidades autónomas en los próximos comicios de mayo.

Mariano Rajoysigue sin pronunciarse al respecto y sin poner fin a las especulaciones, mientras Madrid y Valencia acaparan las dudas más importantes sobre los cabezas de lista.

Dentro de Madrid, la figura de Esperanza Aguirre y su posible candidatura a la alcaldía de la capital protagoniza todos los debates. Ella se postuló públicamente, se mostró partidaria de aceptar en caso de ser la elegida pero el partido contestó a ese movimiento que “Rajoy no se deja presionar”.

¿Será ella la elegida? A la espera de lo que comunique Rajoy, uno de los ministros del Gobierno ofrece una pista cuando se le pregunta en privado por esta cuestión.

El protagonista está encuadrado dentro de los ‘sorayos’, es decir, los representantes más cercanos a la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaríay contrario a los ministros más políticos del Ejecutivo, que se han quejado al presidente del excesivo poder de la ‘vice’.

Él lo tiene muy claro. “Esperanza Aguirre no está entre los favoritos de Rajoy. Por encima del cadáver del presidente sería ella la elegida. No está en la terna de las personas en las que está pensando Rajoy”, ha señalado este ministro recientemente a personas de su entorno más cercano.

Mientras tanto, a Esperanza Aguirre ya se le ha escuchado advertir –también en privado- de que si finalmente ella no encabeza la lista por Madrid, tampoco le vendría mal. “Ella cree que si Rajoy no la elige y hay un batacazo en la capital, tendrá más argumentos en una batalla posterior”, asegura uno de sus interlocutores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··