Esperanza Aguirre va del capote taurino a la rebelión contra el IVA. Los ‘cerebros’ de la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid lleva unos días prodigándose en actos y manifestaciones que le hacen ser portada de periódicos, y provoca que los telediarios de alcance nacional le dediquen espacio destacado y que las tertulias radiofónicas hablen de ella más que de costumbre.

Personas cercanas a líder del Partido Popular de Madrid le cuentan a El Chivato que estas sucesivas apariciones de Esperanza Aguirre forman parte de una nueva campaña de imagen orquestada ‘ad hoc’ desde la Puerta del Sol, sede de la presidencia regional.

No es algo improvisado, sino todo lo contrario, explican. Se trata de una estrategia que, según fuentes del equipo de Esperanza Aguirre, ha sido elaborada por cinco de sus ‘cerebros’ más cercanos. Esta quíntupla es la encargada de departir prácticamente a diario con la presidenta. A ellos les achacan, precisamente, la reciente ‘popularidad’ de la ex ministra. Estos son sus nombres:

-- Ignacio González, su ‘número dos’ en el Gobierno madrileño.

-- Antonio Beteta, responsable de Economía regional.

-- Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del ejecutivo que dirige Aguirre.

-- Isabel Gallego, directora general de medios de comunicación y jefa de prensa de la presidenta.

-- Regino García-Badell, jefe de gabinete de Esperanza Aguirre.

A este equipo se le adjudica decisiones como las espectaculares fotografías de Aguirre con un capote taurino y sus declaraciones en defensa de las corridas de toros, declaradas bien de interés cultural, a raíz del debate abierto en el ‘Parlament’ de Cataluña para prohibirlas. Y última toma de posición: la llamada a una campaña de rebelión contra la subida del IVA, anunciada por la presidenta el pasado miércoles.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato