Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La reina Fabiola se recupera en España de su última crisis de salud: sale a la calle y a misa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fabiola de Bélgica, viuda del rey Balduino, se recupera en España del último episodio grave de salud que sufrió, a principios de año, como consecuencia de una bacteria hospitalaria. En aquel momento, se habló de que su estado era “preocupante”. Parte de su familia española se trasladó entonces a la capital belga para estar a su lado.

La reina, de 80 años, había sido ingresada en un hospital de Lieja para una intervención de tiroides, que se realizó por el sistema de hipnosis, y poco después hubo que llevarla a la clínica Saint-Jean, de Bruselas, por una neumonía, a la que siguió el ataque de una bacteria hospitalaria contraída durante su estancia en la UVI.

Sin embargo, Fabiola de Bélgica se recupera aceptablemente, se encuentra en España, residiendo en Madrid, y ya sale a la calle.

Le cuentan a El Chivato que este fin de semana le han visto en una conocida iglesia del barrio de Chamberí, a donde acudió para oír misa, acompañada de algún familiar. A la reina se le vio con bastante buen aspecto, y sobre todo muy activa y pendiente de las personas que le rodeaban. Caminaba con soltura, aunque ayudándose de una muleta. Y detrás de ella podía verse también un fornido guardaespaldas.

Además de permanecer arrodillada durante una parte de la misa, y de acercarse a comulgar, Fabiola de Bélgica acudió al final al interior de las instalaciones parroquiales, donde permaneció largo rato departiendo con sus responsables.

Como es sabido, Fabiola de Mora y Aragón contrajo matrimonio en 1960 con Balduino de Bélgica y la pareja no tuvo hijos. El rey murió el 31 de julio de 1993, en Motril (Granada). Desde entonces, ella mantiene el título de reina pese a que también lo posee la esposa del actual monarca, Paola. Su vida pública se ha reducido a unos pocos actos oficiales a los que acude en compañía de los reyes de Bélgica y sus hijos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·