El ataque de Fernández Ordóñez a la CAM (“es lo peor de lo peor”) pone en pie de guerra a los empresarios valencianos

Las duras críticas vertidas el pasado viernes por el gobernador del Banco de España contra la CAM -en las que afirmaba que la caja alicantina era “lo peor de lo peor” del sistema financiero español- han levantado ampollas en el sector empresarial, especialmente, de la zona de Levante.

Según ha conocido El Chivato en círculos financieros, las palabras de Fernández Ordóñez han escandalizado a empresarios e importantes banqueros de la Comunidad Valenciana. Rechazan que MAFO no haya asumido su responsabilidad como supervisor y que hunda, con ese ataque, el valor de una entidad financiera que debe salir a subasta en las próximas semanas.

No sólo hay malestar en Levante. “Si el gobernador no sabía lo que ocurría en la caja es que no hacía bien su trabajo y, si lo sabía, aún peor”, ha escuchado El Chivato entre los directivos de uno de los principales bancos españoles, interesado todavía en hacerse con la CAM.

Consideran que se trata de un grave “acto de irresponsabilidad” despreciar con displicencia una entidad, cuando eres quién va a coordinar su venta. 

Tampoco ha sentado bien la salida de tono de Fernández Ordóñez a los trabajadores de la caja, que consideran “absolutamente impropias” estas palabras al provenir del presidente del principal regulador del sector.

“Si realmente se han cometido los escándalos de los que habla el gobernador, el Banco de España tendría que haber echado a los directivos de inmediato. Lo que no puede hacer ahora es desprestigiar a toda la entidad”, explican los empleados.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato