Juan Fernando López Aguilar va conseguir su propósito de seguir en el Ministerio de Justicia hasta Semana Santa

Juan Fernando López Aguilar comentó en diciembre que su intención era intentar mantenerse en el Ministerio todo el tiempo posible, incluso apuntó que veía posible aguantar hasta Semana Santa. Y está a punto de conseguir su propósito.

El argumento que manejó es que en Moncloa se desea retrasar todo lo posible una crisis de Gobierno, que tendría que haberse producido tras las elecciones catalanas (si CiU hubiera podido pactar con el PSC y a cambio entraba en el Gobierno), o con la candidatura de Elena Salgado a la OMS, que finalmente no salió adelante. Ahora no hay urgencia.

Le cuentan a El Chivato que López Aguilar piensa que cuanto más tiempo permanezca en el Ejecutivo, más medios humanos y materiales tiene a su disposición, con cargo al Presupuesto, y disfruta de muchas más oportunidades de salir en los periódicos que si fuera simple candidato, como así está ocurriendo.

De hecho, como titular Justicia, ha intensificado las visitas a su demarcación electoral, Canarias, unas veces acompañando a los Reyes como “ministro de Jornada”, otras para diversos actos e inauguraciones, incluyendo teóricos viajes de Estado a los países africanos de donde llega a las islas inmigración. Aparte de entrevistas en Radio Nacional España, El País, etc.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato