Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Florentino Pérez agita el cocotero en Iberdrola pero sus opciones siguen siendo problemáticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una vez más, vuelven a circular en los ámbitos financieros comentarios sobre los fervientes deseos de Florentino Pérez, presidente de ACS (y del Real Madrid), de hacerse con el control de Iberdrola, desbancando para ello a su rival Ignacio Sánchez Galán. Pero, por lo visto, las cosas siguen sin estar claras. 

Le explican a El Chivato que ACS tiene un 7 por ciento directo de la eléctrica, más un 5 por ciento en derivados, aún sin pagar y cuya ejecución, dada la valoración de Iberdrola, requeriría dos mil y pico de millones de euros. Si el objetivo de Florentino es llegar al 20 por ciento, a ese 12 por ciento tendría que sumar un 8 por ciento más, por el que tendría que pagar en torno a los 2.700 millones.  

Así que se calcula que, para alcanzar el 20 por ciento, hoy la constructora debería reunir unos 6.000 millones de euros. Una cifra altamente problemática, si se tiene en cuenta que ACS dispone de unos recursos propios de cuatro mil millones y que presenta un notable endeudamiento. “Sería una operación muy, muy costosa”, comentan en fuentes económicas. 

Además, pensando en el recurso al endeudamiento para lograr esos 6.000 millones, ACS no tiene rating (calificación), el negocio de la construcción no atraviesa su mejor momento, ya ha intentado en vano vender activos… 

Al mismo tiempo, la semana pasada EDF (que tiene un 7 por ciento) hubo de desmentir una posible OPA sobre Iberdrola, a 9,4 euros por acción (estaba entonces a 6,60). Los analistas hablan de rumores interesados, para calentar el valor, que ni la propia bolsa se los creyó. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··