El ‘argumento’ de Florentino Pérez ante ZP: O se arreglan los problemas de ACS o hay suspensión de pagos y corren peligro 100.000 puestos de trabajo

ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, recibía no hace mucho tiempo el título de segunda constructora del mundo, de acuerdo con las clasificaciones de la revista Forbes.

Lo que sí es evidente es que se trata de la primera constructora europea, con más de 100.00 empleados. Así que, por su dimensión, cifra de negocio y número de trabajadores, constituye una empresa clave en España.

Le cuentan a El Chivato que precisamente estos argumentos fueron los que empleó Florentino Pérez, en sus contactos personales con el presidente del Gobierno, con quien tiene una muy buena relación, para reclamar ayudas que permitan sacar adelante ACS.

El razonamiento del presidente de la constructora ante Rodríguez Zapatero fue, más o menos, el siguiente: “O esto se arregla, o vamos a la suspensión de pagos”.

Una de esas ‘ayudas’ era la enmienda que elimina el blindaje en las grandes compañías, con lo que Florentino Pérez podrá hacer valer ese 20 por ciento de Iberdrola que controla de una u otra forma. La enmienda ha salido adelante, pero el problema es que no se aplicará hasta dentro de un año, y esos doce meses se le van a hacer eternos a ACS por culpa del endeudamiento que padece.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato