Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La respuesta de María San Gil a Francisco Álvarez Cascos cuando recibió la oferta de liderar la lista de Foro Asturias por Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Álvarez Cascos continúa sondeando a militantes ‘populares’ de renombre para que concurran como cabezas de lista en la candidatura de Foro Asturias por Madrid en las próximas elecciones generales del 20-N.

La primera candidata –fallida- ha sido la ex dirigente ‘popular’ María San Gil. El presidente del Principado de Asturias le propuso volver a la política bajo las siglas de Foro Asturias, pero esta se negó en redondo.

Le cuentan a El Chivato, fuentes políticas conocedoras de las conversaciones entre Cascos y San Gil, que el argumento que dio ésta para declinar la oferta tenía que ver con Esperanza Aguirre: “le debo mi lealtad política”.

Como ya se contóen estas páginas, San Gil abandonó la política activa tras sufrir un cáncer de mama. Meses después, recibió una oferta de Esperanza Aguirre para que se incorporara al ejecutivo madrileño. Como posteriormente admitió la propia ex dirigente vasca, se le ofreció un puesto como responsable del área de mujeres maltratadas en la Comunidad de Madrid pero ésta lo rechazó.

Cuando Bildu alcanzó hace unos meses la alcaldía de San Sebastián, María San Gil declaró que se marchaba a vivir a otra ciudad. Entonces, Esperanza Aguirre volvió a ofrecerle un puesto en Madrid, que San Gil volvió a rehusar. Su intención no es trasladarse a la capital de España.

Ahora, ha dejado claro a Cascos que sería una deslealtad con su amiga desdecirse.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··