Fuentes policiales: “¿Cómo creer a Rubalcaba, cuando también negó las otras negociaciones con ETA?”

La denuncia de El Mundo diciendo que existe un documento oficial, de la Comisaría General de Información, sobre nuevas entrevistas de miembros del Partido Socialista de Euskadi y ETA ha provocado revuelo, no solamente a nivel político y parlamentario, sino también en ámbitos del Cuerpo Nacional de Policía.

Según esa información, los representantes de ETA se comprometían a realizar, de aquí al mes de marzo, atentados que no provoquen víctimas mortales, mientras que el titular del Interior salía el lunes al paso calificando la información de “disparate”, y de cosa “falsa y ridícula”. El problema es que el ministro tiene ya poca credibilidad.

El Chivato ha escuchado en fuentes policiales comentarios altamente escépticos sobre el desmentido de Alfredo Pérez Rubalcaba: “El ministro es preso de sus propias palabras en el pasado, de los desmentidos que ha hecho y que luego eran verdad”.

Estas fuentes recuerdan que, durante todo este tiempo, el ministro desmintió personalmente, una por una, todas las noticias que se fueron publicando de las reuniones del PSE con representantes de ETA, unas negociaciones que se confirmaron, y que incluso tuvieron un refrendo “oficioso” cuando Luis R. Aizpeolea las enumeró en El País, con calendario de fechas y lugares.

“¿Por qué creerle ahora, si mintió cuando desmentía?”, concluyó un relevante miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato