El miedo que existe en Ferraz a que el “caso Malaya” acabe salpicando a Gaspar Zarrías, Chaves, la Junta de Andalucía y el PSOE

Hay miedo en la sede federal del PSOE, en Madrid, a que el escándalo de la “operación Malaya” acabe salpicando a la Junta de Andalucía, a su presidente, Manuel Chaves, y de rebote al propio partido a nivel nacional.

Le cuentan a El Chivato, en fuentes andaluzas, que Manuel Chaves puso especial interés en lograr que Rodríguez Zapatero se acercara por Marbella, días atrás, para dar públicamente sensación de normalidad, y de que no tienen temor ninguno a lo que está ocurriendo con los casos de corrupción. Pero tuvo buen cuidado de que no apareciera por allí Gaspar Zarrías, consejero de Presidencia, y principal objeto de atención en relación con lo que pasa y ha pasado.

Según esas fuentes, lo que estaba ocurriendo en Marbella era conocido desde tiempo atrás por la Junta de Andalucía, o al menos por Zarrías. Isabel García Marcos, concejala socialista en la localidad malagueña, frecuentaba con toda normalidad la sede de la Junta y algunos consejeros, pero singularmente el despacho de Gaspar Zarrías.

También sugieren esas fuentes que la elección de Paulino Plata para ser el cabeza de lista del PSOE en Marbella puede esconder la intención de colocar en la Alcaldía, si ganan las elecciones o pueden formar mayoría, a un socialista veterano y de máxima confianza, que controle en su caso cualquier papel o asunto delicado que pueda aparecer.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato