Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Gibraltar. Podemos es más patriota que el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fabián Picardo y el alcalde socialista de San Roque. Fabián Picardo y el alcalde socialista de San Roque.

Desde hace tres meses, en el Ministerio de Asuntos Exteriores se sigue con especial atención cualquier movimiento de Gibraltar que pueda provocar una nueva crisis diplomática entre España y Reino Unido. La victoria electoral de Fabian Picardo en noviembre, unida a una hipotética llegada de la izquierda al Gobierno de España son las principales razones de esta preocupación.

Según le cuentan a El Chivato, en el Ejecutivo no ha sentado nada bien la visita “oficial” que el ministro principal del Peñón protagonizó a San Roque el pasado 12 de febrero. En ella, el alcalde del municipio, el socialista Juan Carlos Ruiz, le ofreció terrenos del pueblo para que Gibraltar pudiera expandir su actividad económica.

Desde el Gobierno aseguran estar en alerta por ese “entreguismo del PSOE” ya que, recuerdan, “Ruiz es uno de los representantes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, y está beneficiando a la colonia en perjuicio de los municipios andaluces de la zona”.

Un trato especial al Peñón que, de llegar al Gobierno Pedro Sánchez, podía “institucionalizarse”, como ocurrió con Miguel Ángel Moratinos al frente de Exteriores durante los seis primeros años de presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esa preocupación sobre la actitud del PSOE con Gibraltar contrasta, sin embargo, con la buena percepción que, desde el actual Ejecutivo, se tiene de los planes de Podemos respecto a la colonia.

En Exteriores recuerdan en concreto que el partido de Pablo Iglesias se manifestó a favor de que Reino Unido devolviera las Malvinas a Argentina, y siempre se han “mostrado fríos” con las reivindicaciones de Gibraltar a España.

En ese sentido, consideran que Podemos podría incluso reclamar que el Peñón volviera a pertenecer a España, al considerarse “anticolonialistas”. Una actitud que, en opinión de altos cargos del Ministerio, “les convierten en más patriotas que los del PSOE”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·