Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

¿Crisis de Gobierno en Madrid? Se habla de que Esperanza Aguirre tiene lista una remodelación y que cesará a Francisco Granados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con el reinicio del curso político, han vuelto los rumores de que Esperanza Aguirre ultima una remodelación en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Ya circularon con anterioridad, colocándola para antes de mayo, luego para después de Semana Santa, más tarde para las vacaciones de verano…

Le cuentan a El Chivato que esos comentarios se escuchan, no solamente en los mentideros, sino también entre altos cargos autonómicos madrileños.

Ahora se apunta que la presidenta anunciará los cambios precisamente coincidiendo con el próximo debate sobre el estado de la región, con lo que conseguiría quitar de las primeras páginas cualquier protagonismo de la oposición socialista.

Y se insiste en que uno de los perjudicados será el consejero de Interior, Francisco Granados, envuelto en los últimos escándalos que han azotado a la Comunidad y al Partido Popular de Madrid.

Le comentan a El Chivato que ésa es una salida muy delicada, que Esperanza Aguirre tendrá que gestionar con cuidado, visto el perfil del consejero y los asuntos que ha conocido desde ese cargo.

Las fuentes consultadas apuntan que la presidenta querría también apartar a Granados del cargo que tiene en el PP, como secretario regional, pero la cuestión resulta muy difícil porque se trata de un nombramiento de congreso.

A todo esto, fuentes oficiosas de la propia Comunidad responden que la decisión de cambiar el ejecutivo regional es una competencia exclusiva de la presidenta, que puede hacer uso de ello cuando lo considere conveniente, y que, en efecto, los rumores han circulado en otras ocasiones. “Alguna vez se cumplirán, lógicamente, pero ahora no tenemos ningún dato que confirmen esa noticia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··