Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El nuevo Gobierno evaluará uno por uno a los embajadores ‘políticos’ nombrados por el PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de Mariano Rajoy tomará sus primeras decisiones de manera rápida y contundente. Es el mensaje que ha transmitido el futuro presidente del Gobierno a sus colaboradores. En cuanto a la política exterior, la voz cantante la llevará Jorge Moragas.

Le cuentan a El Chivato que Moragas tiene toda la confianza de Rajoy para pilotar el área exterior de su Gobierno durante los próximos cuatro años. El barcelonés ya lleva tiempo ‘trabajándose’ a los líderes europeos para ganar su confianza. Especial sintonía mantiene con los gabinetes de Merkel, Sarkozy y Cameron.

Para el PP, es primordial acabar con algunas de las políticas que ha venido manteniendo el ministerio de Exteriores en los últimos años. Y una de las primeras decisiones será, precisamente, acabar con los llamados embajadores ‘políticos’, no pertenecientes a la Carrera Diplomática, colocados a dedo en las delegaciones españolas de todo el mundo.

Rajoy y Moragas revisarán uno por uno todos los puestos de embajadores. Y lo harán de manera prioritaria para comenzar a sentar las bases de su política exterior. El objetivo: nombrar al mayor número posible de diplomáticos de carrera.

En Génova consideran que algunos de los actuales embajadores son totalmente válidos para mantenerse en el puesto. Y continuarán. Pero también son conscientes de que hay que acabar con los nombramientos arbitrarios que ha venido practicando Moratinos y Trinidad Jiménez.

Sobre la situación de bloqueo que sufren los diplomáticos más jóvenes (no pueden salir al exterior), el PP tiene previsto rediseñar la carrera para que los nuevos funcionarios puedan pasar su estancia en el extranjero y no se repitan escenas como las de los últimos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··