El Gobierno ‘españoliza’ la campaña electoral en Cataluña. Van a ir todos

Si hace mes y medio el ministro Wert habló de “españolizar” a los alumnos catalanes, ahora parece que el Gobierno quiere hacer lo mismo con la campaña para las elecciones a la Generalitat del próximo 25 de noviembre.

Le cuentan a El Chivato que la estrategia del PP para esta campaña es defender de forma clara la vinculación de Cataluña y España, “algo que no van a hacer el resto de partidos”. Para ello Alicia Sánchez-Camacho ha pedido la máxima presencia posible de líderes nacionales del partido, así como la de miembros del Gobierno.

Las peticiones de la candidata han sido escuchadas desde La Moncloa y Génova, ya que durante la precampaña han viajado a la región el presidente, Mariano Rajoy; los ministros García-Margallo, Gallardón, y el ya citado Wert; y dirigentes nacionales como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, y Esperanza Aguirre.

A ellos se unirán la semana que viene, la última de campaña, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Jorge Fernández Díaz y José Manuel Soria en representación del Gobierno; y Carlos Floriano y Esteban González Pons como miembros de la ejecutiva nacional del PP.

Además, se espera que repitan viaje a Cataluña, aunque por separado, Esperanza Aguirre y el presidente Rajoy, que acudirá al acto final de campaña.

La estrategia del PP catalán, de realizar actos públicos con representantes del Gobierno y miembros de la dirección nacional, contrasta con la desarrollada en Galicia y País Vasco, donde las campañas se centraron en los candidatos regionales, evitando la excesiva presencia de dirigentes procedentes de La Moncloa y Génova.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato