Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Al Gobierno le quita el sueño la declaración de Rodrigo Rato ante el juez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, dará cuenta este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, de las condiciones en que se produjo la fusión y salida a bolsa de la entidad, que tuvo que ser nacionalizada en mayo pasado y recibir ayudas públicas por valor de 19.000 millones de euros.

Rato, que declarará como imputado en el Juzgado Central de Instrucción número 4, será el último ex consejero de Bankia que comparece en este procedimiento judicial, que se abrió a partir de la admisión a trámite de una querella interpuesta por UPyD.

Según ha escuchado El Chivato a miembros del Gobierno, el Ejecutivo está especialmente preocupado por las revelaciones que el ex presidente de Bankia pueda hacer en sala judicial.

Y, entre ellos, el ministro de Economía, Luis de Guindos, es el que espera con mayor inquietud las palabras de Rato, donde puede aclarar algunos secretos sobre su abrupta salida de la entidad, hasta ahora desconocidos.

Sin embargo, no sólo preocupan en el Gobierno las posibles revelaciones del ex presidente de Bankia. A El Chivato también le ha llegado que al propio De Guindos le quita el sueño que, de este proceso judicial y de su declaraciones, no se logre aclarar nada y que entonces el juez Andreu solicite más interrogatorios, como por ejemplo, el del actual presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En el seno del Ejecutivo, y en la propia sede de Bankia, cruzan los dedos para que esto ocurra. No quieren ver a ‘Goiri’, de ninguna manera, caminando por los pasillos de la Audiencia Nacional citado como testigo.

Consideran que su presencia supondría, otra vez, un duro golpe para la imagen del banco, pero también para la del conjunto del sistema financiero español.

Y es que en el Gobierno no olvidan que lo que se ha buscado precisamente, con la salida del anterior equipo gestor de Bankia, es abrir una nueva etapa de confianza en la entidad, lo que ayudara a repercutir directamente en que el sector bancario español vaya recuperando la credibilidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··