Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Goirigolzarri prefiere quedarse en el banquillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jose Ignacio Goirigolzarri. Jose Ignacio Goirigolzarri.

Bankia presentó este lunes sus resultados correspondientes a 2017. Todo se desarrollaba según el guión previsto. De repente, en un movimiento inesperado, el consejero delegado, José Sevilla, apareció sólo en el auditorio. Ni rastro de José Ignacio Goirigolzarri.

Por primera vez en años, el presidente de un gran banco en España no se sometía al escrutinio de los periodistas para explicar las cuentas anuales. “¿Dónde está Goiri?”, fue la pregunta que más se escuchó entre los asistentes.

Pero esa ausencia del primer espada estaba perfectamente planificada. Según pudo escuchar El Chivato a alguno de los ejecutivos de Bankia presentes, “Goiri prefirió esta vez quedarse en el banquillo”. Consideró que debía reservarse para un gran evento que la entidad diseña al milímetro para finales de febrero.

La alta dirección de Bankia ha optado por esperar a la ejecución de la integración con BMN para que “el presidente se luzca” con la presentación de la nueva hoja de ruta del banco para los próximos tres años.

Esa jornada ya está marcada en rojo en el calendario de todos los altos ejecutivos del banco: será el 27 de febrero.

La puesta de largo del “Plan Estratégico 2018-2020” permitirá a Goirigolzarri “hablar sólo del futuro”. En ese escenario podrá presumir de dejar atrás las restricciones impuestas por la Unión Europea a cambio de las ayudas recibidas por la entidad para su rescate.

En el equipo de “Goiri” se destacaba, tras la presentación de resultados, “el acierto que había supuesto reservar al presidente para evitar las continuas alusiones al pasado más dañino para la imagen de Bankia”.

El Chivato ha podido escuchar que los gestores de la actual Bankia prefieren no hablar de la turbulenta etapa de Rodrigo Rato. Pero en esta cita ante la prensa parecía complicado esquivar esas referencias. El ex presidente de la entidad llegó a acusar en el Congreso al equipo de Goirigolzarri de haber solicitado demasiadas ayudas.

El consejero delegado de Bankia tuvo que enfrentarse a todas estas cuestiones en solitario. Recordó a Rato que “las ayudas las definió Europa y que las provisiones no se hacen por deporte”.

También tuvo que dar respuesta a preguntas relacionadas con el ERE de BMN y los procesos judiciales, como el de las tarjetas black, en los que la entidad todavía se encuentra inmersa.

Mientras tanto, “Goiri” se quedó en el banquillo y saltará al campo... sólo para hablar del futuro de Bankia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·