‘Los simuladores del Grupo Prisa’. El apodo que han puesto al equipo del ‘gurú’ indio que fichó Juan Luis Cebrián para el área digital

Juan Luis Cebrián fichó el pasado mes de enero a Kamal M. Bherwani como nuevo director general del área digital del grupo Prisa. Una incorporación que sorprendió a directivos y trabajadores del grupo, pues, a su juicio, el elegido desconocía el mercado al que se dirige el grupo líder de comunicación en español.

Bherwani había sido hasta su fichaje consejero de información del departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad de Nueva York, en colaboración directa con el alcalde de la Gran Manzana. Es decir, apenas tenía experiencia profesional en España. En la compañía hubo duras críticas por este movimiento que debía impulsar la transformación de Prisa en una empresa de tecnología avanzada y orientada a los consumidores.

El directivo de origen indio incorporó al grupo a una serie de personas que forman su equipo más cercano y cuya forma de trabajar no acaba de gustar en los pasillos de Prisa. De hecho, les han puesto un apodo.

Le cuentan a El Chivato que informalmente se les llama ‘Los simuladores’, en referencia a la serie televisa que emitió Cuatro en 2006 y en la que un grupo de personas simulaban situaciones y contribuían a solucionar determinados problemas intentando engañar a un tercero. Es un ‘nick’ que circula en boca tanto de directivos como de trabajadores.

Aseguran en Prisa que este sobrenombre se debe a que el equipo de Kamal M. Bherwani no tiene ningún plan de negocio concreto. Al menos, en las reuniones conjuntas –se quejan- no plantean proyectos claros y definidos.

“Su trabajo es un ejercicio de simulación”, concluyen con cierta malicia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato