En la Guardia Civil piensan que Gómez Arruche está “secuestrado” por el Gobierno

El teniente general Carlos Gómez Arruche, director de la Guardia Civil, se mantiene en un prolongado silencio, a pesar de la tormentosa situación que está atravesando el Cuerpo como consecuencia del “caso Roquetas”. Después de unas primeras declaraciones defendiendo la trayectoria del teniente jefe del puesto, no ha vuelto a comparecer ante los medios.

El teniente general Carlos Gómez Arruche, director de la Guardia Civil, se mantiene en un prolongado silencio, a pesar de la tormentosa situación que está atravesando el Cuerpo como consecuencia del “caso Roquetas”. Después de unas primeras declaraciones defendiendo la trayectoria del teniente jefe del puesto, no ha vuelto a comparecer ante los medios. Dentro de la Guardia Civil se comenta que el director general esta “secuestrado” por el Gobierno. O lo que es lo mismo, que tiene absolutamente prohibido cualquier comentario o declaración, y ni siquiera que aparezca en público. Algunas fuentes de la Benemérita apuntan respecto al “caso Roquetas” que, en la actual situación, los generales del Cuerpo están más con Gómez Arruche que con el Gobierno, y añaden que el malestar de los mandos es muy fuerte porque consideran que han dejado a la Guardia Civil “a los pies de los caballos”, sin que en este momento nadie les defienda. Una de las críticas más amargas que formulan los generales al Ejecutivo es que ha condenado de antemano al teniente de Roquetas, sin haber esperado a los resultados de la investigación, y conculcando así el principio constitucional de presunción de inocencia. Han sentado especialmente mal las palabras de José Antonio Alonso cuando dijo que en la Guardia Civil había habido resistencia a la investigación, sin precisar más y sin concretar dónde y por quién.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato