Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El caso Gürtel salpica a La Moncloa: la ‘mano derecha’ de Zapatero prometió una contrata a un implicado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periódico de Prisa lleva tiempo colocando en titulares afirmaciones, frases y comentarios de los investigados por corrupción, dándolas como hechos comprobados y ciertos. Del estilo de: “Correa consiguió de XX…”, cuando en realidad se trata de palabras contenidas en una grabación telefónica en la que dice que consiguió, pero sin que está certificado que ocurrió así. Era lo que comentaban por teléfono el cabecilla de la trama o los otros implicados.

Ayer, El País no aplicó ese principio y fue en cuestión que afecta a una de las personas más cercanas a Zapatero. Se trata de Angélica Rubio, directora general de Coordinación Informativa en La Moncloa, y en realidad una mujer de la máxima confianza del presidente del Gobierno, al que conoce desde hace años, de sus tiempos en León (es leonesa), de donde la llamó a Madrid para colocarla a su lado.

La información que aparece en el sumario cuenta que José Luis Martínez Parra, también leonés, responsable de la constructora Teconsa, investigada por el pago de 72.000 euros en comisiones, visitó en La Moncloa a Angélica Rubio, el 25 de diciembre de 2008.

Hablando con Correa, el constructor le cuenta: “Estuve el otro día en La Moncloa y creo que me van a echar una mano… Yo tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano… Espero que me adjudiquen de la ADIF el 15 de enero las cocheras de Valladolid”. Correa añade: “Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran”.

El País, no solamente no llevó a portada esta información, que implica a La Moncloa en la Gürtel, sino que la colocó en el interior, en página par y a una columna. Y con un titular que rompe la línea de actuación seguida hasta ahora. Decía: “El constructor de Teconsa fue a La Moncloa a pedir ayudar”.

Además, en este caso el diario ha preguntado a Angélica Rubio, que ha negado todo.

Lo que escucha El Chivato es que, si hubiera mantenido en este caso la actitud que hasta ahora seguía, el diario que dirige Javier Moreno tendría que haber titulado tal como se lee al inicio: “El caso Gürtel salpica a La Moncloa: la “mano derecha” de Zapatero prometió una contrata a un implicado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·