Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ecos del ‘caso Gürtel’ en el PP: el diario de moda, defensa cerrada de Camps y los fastos del Congreso de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay notable inquietud en las filas ‘populares’ en torno a la supuesta trama de corrupción del PP en Valencia y en Madrid, el conocido como ‘caso Gürtel’.

Así, mientras los socialistas han venido trabajando con la hipótesis de que esta corrupción consistiría más en apropiaciones indebidas que en un sistema consolidado de financiación irregular, algunos en el PP ya dudan de todo. Y van diciendo cosas.

Dicen, por ejemplo, que en Madrid, sí, ha habido apropiación indebida, pero que en Valencia ha podido haber también financiación irregular. “Te pone los pelos de punta”, le cuentan al Chivato, “lo que cuenta el diario Levante”.

Y es que, del primero al último, todos parecen haberse hecho súbitamente lectores de ese periódico. También los que aseguran que, en ningún caso, la dirección del PP valenciano habría “puesto el cazo”. Curiosamente, Camps tiene defensores en este punto incluso entre sus enemigos jurados, viejos o nuevos.

Para justificar la alarma, sin embargo, y para indicar cómo se las gastan en el PP de Valencia, le cuentan al Chivato de los fastos de los populares en la región. Son bien conocidos los mítines, fiestas y encuentros, siempre a escala mayestática, que organiza el PP de la Comunidad.

Pues bien, el último congreso del PP valenciano, celebrado en octubre igual que el del PP de Murcia, fue singularmente fastuoso. Tanto, que habría costado más de veinte veces lo que costó el del PP de Murcia. Veintidós veces, exactamente, aseguran al Chivato: una desproporción pues Murcia tiene la cuarta parte de población que Valencia, no la vigésima. “Y eso no se paga sólo con las aportaciones de la militancia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··