Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Gustavo de Arístegui responde que no conoce a “ningún primo, prima, tío, tía o pariente del rey de Marruecos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Chivato se hizo eco, el jueves, de algunas perplejidades que circulan dentro del Partido Popular por la actuación de Gustavo de Arístegui durante el polémico caso de la saharaui Aminatu Haidar  -véalo aquí-. Más en concreto, de que en esos entornos se habla de las buenas relaciones del diputado con Marruecos, “y muy singularmente su amistad con una prima del rey Mohamed VI”.

Gustavo de Arístegui ha dicho a El Chivato, contundentemente, que no conoce a ningún familiar del monarca alauita. “No conozco a nadie de la familia real marroquí. Ni primos ni primas, ni tío ni tías ni parientes del rey; a nadie”.

En su día, hace veinte años, saludó al príncipe Moulay Hicham, primo de Mohamed VI, conocido como el “príncipe rojo” por sus posiciones ideológicas y críticas con la dinastía reinante. Fue en una cena organizada por el rey de Jordania y no ha vuelto a verle.

El portavoz de Exteriores del PP añade que, en cualquier caso, las circunstancias concretas de su vida personal solamente le afectan a él, lo mismo que sus amistades, que, además, están por todo el mundo y pertenecen a multitud de países. Esas relaciones “no cuestionan mi españolidad, mi patriotismo y mi servicio a España”. Insiste en que, por supuesto, igual que en otros muchos países, tiene relación con personalidades importantes de Marruecos, pero con “nadie de la familia real”.

Respecto a su posición durante al caso de Aminatu Haidar, Arístegui se remite a sus palabras en el Congreso de los Diputados, donde protagonizó la intervención más dura con el Ejecutivo de Zapatero, algo que entonces mereció la felicitación por parte de Esteban González Pons. También criticó entonces a Marruecos, pero –precisa Arístegui- el objetivo era el Gobierno español, que es el objeto directo de la oposición que tiene que realizar el Partido Popular.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··