Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La radio nacional de Holanda se alinea con Marruecos en la crisis con el Sáhara y critica a los medios españoles: “Dan informaciones erróneas y son peligrosos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante la crisis con Marruecos por los sucesos de El Aaiún, las autoridades del reino alauita cerraron las puertas a los medios españoles, por considerar que “perjudicaban los intereses nacionales con sus informaciones”. En los días que duró el conflicto con el Sáhara, más de 20 profesionales, enviados por la SER, Antena 3, o El Mundo tuvieron que regresar precipitadamente a España al prohibirles ejercer su trabajo.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, los responsables de la radio nacional de Holanda, la Unity FM, justifican la actitud de Marruecos y critican a los medios españoles. Lejos de defender a sus colegas, los holandeses consideran que los enviados especiales a El Aaiún procedentes de España quisieron “instrumentalizar el conflicto con fines políticos”.

Las acusaciones a los españoles se produjeron durante un programa especial, en prime time, titulado “Derivas de los medios de comunicación europeos: impacto sobre la opinión pública”. En dicho espacio, se llegó a asegurar que en España existían medios sin ninguna clase de ética ni deontología periodística.

La radio nacional holandesa, que ya había realizado un programa especial informando sobre una marcha en Casablanca contra los políticos y periodistas españoles, fue especialmente crítica con Europa Press y Antena 3. Los tertulianos acusaron a la agencia y a la televisión de ser “parciales” y “peligrosos” al “explotar y difundir deliberadamente informaciones erróneas para desacreditar a Marruecos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··