Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La revista de los Ingenieros de Caminos y sus guiños al PSOE: infraestructuras, David Taguas y hasta Juan José Millás

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Acaba de llegar a los asociados el último número de Cauce, la histórica revista del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Y según le cuentan a El Chivato, esta entrega ha causado cierta sorpresa y comentarios entre los suscriptores. El motivo: el perfil de los temas seleccionados para esta edición.

Por lo pronto, el artículo editorial titulado “Infraestructuras para salir de la crisis” supone una ligerísima crítica a la falta de colaboración entre las entidades públicas y el capital privado para el impulso de la inversión en carreteras, ferrocarriles, hospitales, geriátricos, guarderías, escuelas y viviendas sociales.

Se recuerda, tímidamente, al final del comentario, la delicada situación del país y “el reto” que supone para el Gobierno apostar ahora por esa utilización de las infraestructuras a la hora de generar crecimiento. El otro plato fuerte del número 147 de Cauces es una entrevista con David Taguas, ex director de planificación del Ministerio de Economía y de la Oficina Económica de Moncloa. Se trata a todas luces, según los ingenieros, de un cuestionario ‘políticamente correcto’. Pero ahí está el titular de la entrevista: “Artífices de soluciones”.

Pero la guinda al pastel la pone una entrevista de tres páginas a Juan José Millás, escritor que se reconoce abiertamente de izquierdas y afín al Partido Socialista. De hecho, admite en Cauces que hasta sintió “cierta fascinación” por Zapatero. ¿Por qué?

-- “Porque me pareció que era un tipo verdaderamente de izquierdas, y en ese sentido era el primer presidente de izquierdas que teníamos, ya que desde mi punto de vista Felipe González no lo fue. En la primera legislatura creo que fue capaz de tomar decisiones muy valientes en derechos civiles.

Ahora, remata Millán, frente a la crisis, Zapatero “no se atreve a ser de izquierdas de verdad”. Y cierra Millán: “tengo la impresión de que está faltando una política económica de izquierdas de verdad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··