El ministro del Interior prefiere a Íñigo Urkullu antes que a su ‘socio’ Patxi López

Ni el ministro, Jorge Fernández, ni ningún alto cargo de Interior asistieron el lunes al desayuno informativo protagonizado en Madrid por Patxi López. A pesar de que el lehendakari gobierna en el País Vasco gracias a los apoyos del Partido Popular.

Le cuentan a El Chivato que la ausencia puede considerarse relevante y significativa, porque el titular de Interior sí acudió al que recientemente protagonizó el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, que además se va a convertir en candidato a ocupar la Lehendakaritza.

No obstante, hubo también otras ausencias llamativas, porque al acto tampoco acudieron ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni su ‘número dos’, Elena Valenciano, aunque sí Trinidad Jiménez y Eduardo Madina, junto con otros socialistas vascos como Ramón Jáuregui, Txiqui Benegas y Javier Rojo.

Del lado del PP sí hubo representación, aunque de segundo nivel. Estuvieron el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Por cierto que Patxi López, que inició su intervención con un par de frases en euskera, no utilizó la palabra ‘socialismo’ o ‘socialistas’. Habló de “proyecto socialdemócrata” y de “los valores de la socialdemocracia”. Y no se puso muy contento cuando le preguntaron sobre las irregularidades de su cuñado, Melchor Gil, vicepresidente del PSE de Vizcaya.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato