Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El ministro del Interior echa en cara a Mayor Oreja que está haciendo la campaña a Rosa Díez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jorge Fernández Díez no entiende por qué su compañero de partido Jaime Mayor Oreja pronuncia, prácticamente a diario, palabras contra la política antiterrorista del Gobierno. Las últimas declaraciones del eurodiputado datan precisamente de hace solo dos días, cuando dijo que es “un error histórico” haber “legitimado” a ETA después de estar ilegalizada.

Según le cuentan a El Chivato personas de la máxima confianza del ministro del Interior, Fernández Díaz asegura estar ya cansadode los continuos ataques que el dirigente vasco realiza a su trabajo en el número cinco del paseo de la Castellana. “No me explico lo que está haciendo Jaime”, se le ha llegado a escuchar.

Las quejas de Jorge Fernández Díaz se centran en que el eurodiputado del PP está “intoxicando” cuando debería “alegrarse” de que ETA ha sido derrotada. Cree, además, que ésa era la principal obsesión cuando él ocupada la cartera de Interior y que, por tanto, debería no torpedear la gestión del fin de la banda terrorista.

En alguna ocasión se le ha escuchado a Jorge Fernández echar en cara a Mayor Oreja que le está “haciendo la campaña” a Rosa Díez. El ministro y su equipo de colaboradores creen que con sus palabras están perjudicando gravemente las expectativas electorales de Antonio Basagoiti y favoreciendo las de su rival: UPyD.

Ya en su día Fernández Díaz denunció una ‘conspiración’ de Mayor Oreja, Vidal-Quadras y Astarloa para apartarle de su cargo. El ministro sigue pensando que estos compañeros ‘rebeldes’ están buscando hacerse con su sillón en el ministerio.

El ministro presume en privado de que esta es la primera campaña electoral en el País Vasco en la que los candidatos han podido pedir el voto en la calle sin amenazas y han podido andar por pueblos y ciudades sin escolta. Y eso Mayor Oreja no lo valora, aseguran desde el entorno de Fernández Díaz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··