Así analiza el sector televisivo la pérdida de contratos de Jaume Roures (Mediapro): es consecuencia del adiós de Zapatero

Empezó como un hecho aislado, pero pronto comenzaron a saltar nuevos casos. Hablamos de la pérdida de contratos por parte de una de las principales empresas televisivas en España: Mediapro.

A principios de junio, se anunció que el Senado decidía no renovar el contrato de producción del canal de la Cámara Alta por parte de Overon, una filial de Mediapro.

Dos semanas después, un nuevo batacazo. TVE comunicó que dejaba de contar con la empresa de Jaume Roures, tanto en la producción de ‘España Directo’ como en la prestación de la cobertura técnica de ‘Las Mañanas’ de La 1.

A principios de verano llegó otro duro revés para la compañía de Roures: Aragón Televisión rescindía el contrato que le ligaba a Mediapro para la gestión de los servicios informativos del canal.

Se ha cifrado en 35 millones de euros la cantidad que va a dejar de ingresar Jaume Roures tras la cancelación de estos acuerdos. Un montante que no ha podido ser confirmado oficialmente.

Lo que sí ha trascendido es la ‘explicación’ que circula entre importantes directivos del sector televisivo sobre lo sucedido. El Chivato ha podido escuchar, de primera mano, la sentencia de un máximo responsable de un canal, que aseguraba en fecha reciente:

-- “Mediapro está perdiendo contratos porque Zapatero abandona el Gobierno”.

Fue una simple constatación. Que acompañó, por cierto, de un amargo comentario sobre la ingratitud de los directivos que contratan y cancelan acuerdos “atendiendo al sol político que más calienta”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato