Jaume Roures elige para el nuevo proyecto de Público un edificio junto a la sede de su principal enemigo

Cualquier internauta que acceda a la web de Público e intente averiguar dónde se encuentra la sede física del periódico descubrirá que esa información no existe. Ha desaparecido del portal cualquier referencia a la ubicación concreta de la redacción.

La explicación es que Jaume Roures lleva varias semanas trabajando para encontrar la oficina ideal para su nuevo proyecto y hasta hace solo unos días, no había encontrado una sede adaptada a sus necesidades.

Sin embargo, le cuentan a El Chivato que, finalmente, la redacción del nuevo Público estará ubicada en la Gran Vía madrileña. Curiosamente, el local elegido se encuentra junto a la sede central de su principal rival: el Grupo Prisa que dirige Juan Luis Cebrián.

Enemistados durante varios años por la ya famosa ‘guerra del fútbol’, el destino ha hecho que ambas compañías acaben a escasos metros de distancia una de otra. Comparten incluso la misma acera de la céntrica calle de la capital.

Roures llegó a negociar el alquiler de dos plantas del famoso edificio de Telefónica en la Gran Vía. Sin embargo, el coste de la operación frustró sus planes.

Por cierto. Los periodistas de Público valoran con buena nota que su nueva redacción vaya a estar en un lugar mucho mejor situado que su sede anterior: a las afueras de Madrid.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato