Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Así intenta explicar Javier Arenas su desplazamiento a candidato número 4 por Almería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Arenas. Javier Arenas.

Javier Arenas ha sido candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de 1994, 1996, 2008 y 2012. En estos últimos comicios, además, ganó los comicios. El PP fue el partido más votado y sólo una coalición PSOE-IU le apartó del gobierno autonómico. En las dos primeras intentonas fue cabeza de lista por Sevilla. En las dos últimas, por Almería.

Con esta trayectoria política a sus espaldas, muchos dirigentes populares no se explican cómo el PP ha decidido situarle ahora en el puesto número 4 en la lista del partido por Almería para las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Teniendo en cuenta además la excelente relación que mantiene con Juanma Moreno.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato desde el entorno más cercano al sevillano, el actual vicesecretario general de Política Autonómica del PP asegura, a todo el que le quiere escuchar, que él “está contento” con el puesto que le han designado de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Explica que, en ningún caso, aspiraba a encabezar la lista del PP en ninguna provincia y que, incluso, en un principio se planteó no concurrir de nuevo a unas elecciones andaluzas.

El ex vicepresidente del Gobierno recuerda también que, según las encuestas que maneja el PP, tiene asegurado el escaño en el Parlamento Autonómico. Esto le permitirá involucrarse de nuevo en la política andaluza pero sin estar en primera línea, ayudando de esa forma a Moreno en una provincia como Almería.

Pese a estos argumentos, algunos compañeros de Arenas ven “la mano de Cospedal” tras la decisión de ubicar al sevillano en una posición tan secundaria.

Cuando son preguntados sobre si Arenas podrá compatibilizar su trabajo como vicesecretario del PP en Madrid y como diputado autonómico, responden señalando a la número dos del partido:

-- “Si Cospedal puede ser presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general, Javier también podrá ostentar sin problemas esos dos cargos ”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·