Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

José Antonio Sánchez pierde dinero en RTVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Sánchez. José Antonio Sánchez.

En octubre de 2014, apenas un mes después de la dimisión de Leopoldo González-Echenique, José Antonio Sánchez fue designado presidente de RTVE. Una presencia en la corporación que se antojaba breve, teniendo en cuenta que había que convocar elecciones generales a finales de 2015. Sin embargo, la falta de mayorías de Gobierno desde las elecciones del 20-D aún le mantienen en el cargo.

Le cuentan a El Chivato que la actual situación no convence, ni mucho menos, al periodista, que lleva tiempo deseando dejar el ente público. De hecho, consciente de lo que podía pasar en las generales, ya pidió renovar el Consejo de RTVE antes de la cita electoral, para que su relevo no dependiera de la formación de nuevo Gobierno.

Esa petición llegó a oídos de Moncloa, pero en el Ministerio de Presidencia desecharon la opción de renovar la cúpula de RTVE antes de los comicios, por el riesgo de que la medida fuese considerada un movimiento oportunista del Gobierno.

Así las cosas, hoy Sánchez se encuentra, también él, en una presidencia en funciones, y por tanto con poco margen de maniobra y a expensas de un acuerdo entre los grandes partidos.

A ello se suma, además, que Televisión Española atraviesa por uno de los momentos más delicados de los últimos años, con el caso ‘Cuéntame’, la falta de proyectos de ficción y las dimisiones en Deportes como últimos problemas.

Ante esa situación, Sánchez tiene claro que, una vez se forme Gobierno, no seguirá, de ninguna manera, en la corporación. Sus íntimos comentan que “él se encuentra en excedencia en Telefónica y está aquí perdiendo dinero. Aceptó el cargo de forma altruista, pero ahora desea marcharse”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·