José Blanco advirtió a Fernando Puras que asegurara las cosas para que no se produjera un “tamayazo” en Navarra

La sombra del “tamayazo” persigue al PSOE. La famosa fuga de los dos diputados socialistas por Madrid, que provocó la pérdida de mayoría por parte de Rafael Simancas, nueva convocatoria de elecciones y derrota en las urnas, continúa presente en la memoria del partido. Y no quieren que se repita en ningún sitio. Ahora, en Navarra.

La cuentan a El Chivato, en fuentes cercanas a la calle Ferraz, que al candidato navarro Fernando Puras se le ha planteado, con toda claridad, que se asegure de que no aparecerán “tamayos”, es decir, diputados del PSN “navarristas” que pudieran votar en contra en caso de un gobierno foral socialista-nacionalista.

El líder de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, se lo planteó, pidiéndole que se asegurara de que no habría salidas de estampida, pero sobre todo lo ha hecho el secretario de Organización, José Blanco, quien ha insistido varias veces a Fernando Puras para que comprobara que tenía amarrados los votos de todos sus diputados forales.

Según lo que le llega a El Chivato, las dudas tienen que ver con dos parlamentarios, un hombre y una mujer, sobre los que Blanco ha dicho que no acaba de fiarse de ellos. Como es sabido, el Partido Socialista de Navarra tiene mayor implantación en la zona de la Ribera, donde la influencia vasquista es menor e incluso hay clara oposición a cualquier alineamiento con Euskadi. De ahí el temor a que, si hubiera una votación en el Parlamento, se produzca un “tamayazo”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato