A José Blanco se le complican demasiado las declaraciones que está haciendo

Demasiado revuelo. Es lo que piensan algunos en el propio PSOE, sobre la polvareda que están provocando últimamente las declaraciones del “número dos” del partido, José Blanco.

Demasiado revuelo. Es lo que piensan algunos en el propio PSOE, sobre la polvareda que están provocando últimamente las declaraciones del “número dos” del partido, José Blanco. El secretario de Organización se ha atrevido a entrar en terrenos conflictivos, y no le están saliendo del todo bien las cosas. En tres asuntos de máxima actualidad, sobre los que se ha pronunciado, ha habido reacciones encontradas: cuando descalificó a Gómez Arruche (se interpretó como la sentencia definitiva al director de la Guardia Civil), al afirmar que los políticos catalanes están perdiendo el apoyo del pueblo con sus debates sobre el Estatuto, y tras el anuncio de que la reforma del Estatuto valenciano es inconstitucional. En el caso de Cataluña, José Blanco recibió un despectivo “¡Que se calle!” desde dentro del PSC, incluyendo después —por si faltaba algo- una declaraciones de José Montilla afirmando que desde el PSOE no tienen nada que decir a la formación socialista catalana. El último tropezón ha sido afirmar que la reforma del Estatuto valenciano es inconstitucional. En el PSPV, que ha pactado el texto con los populares, la declaración ha caído como una bomba. Antoni Such, portavoz adjunto socialista en las Cortes Valencianas ha respondido públicamente a José Blanco: el Estatuto es “completa y plenamente constitucional”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato