Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que ahora busca un olvidado José Blanco: convertirse en tertuliano de Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Mediaset la noticia ha dejado perplejo a más de uno: el ex ministro José Blanco ha hecho llegar a la compañía su interés por convertirse en invitado estrella de los programas políticos de Telecinco y Cuatro.

La sorpresa obedece a varias circunstancias. Por un lado, el político socialista lleva meses alejado de la primera línea política por voluntad propia. Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), su intención ha sido hasta ahora centrarse de lleno en la preparación de su defensa en el ‘caso Campeón’.

Este movimiento de ahora ha causado también extrañeza tras la polémica que se desató por su presencia en el programa (ya desparecido) ‘La Noria’, siendo entonces ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE.

Acudió al programa, centrado sobre todo en temas del corazón, para explicar los primeros recortes que acometió el Gobierno Zapatero, y fue objeto de duras críticas. Tanto, que insistió en volver, una semana después, al plató de Telecinco para explicarse: “Los políticos –se quejó amargamente entonces- deben ir donde está la gente”.

Posteriormente, José Blanco pasó por el programa de Ana Rosa Quintana, todavía en su condición de ministro, convencido de las posibilidades del PSOE en las elecciones generales. Fue exactamente hace un año.

Ahora, ese deseo de participar como tertuliano ha llegado a la mesa de uno de sus mejores amigos en el canal, Manuel Villanueva. El director de Contenidos de Mediaset España, gallego como el político socialista, mantiene desde hace años una excelente relación con José Blanco.

Según le cuentan a El Chivato, la petición no ha sido vista con malos ojos en la casa. Hay que recordar que Blanco ha comenzado a desmarcarse del actual secretario de Organización del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo hizo en junio, cuando censuró a puerta cerrada que no hubiera presentado candidatos a consejeros de RTVE, y lo volvió a hacer en julio criticando la política ‘blanda’, de grandes pactos, de la actual dirección socialista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·