Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La pelea José Luis Corcuera-Alberto Sotillos dispara la audiencia de 13TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Corcuera y Alberto Sotillos durante su discusión en 13TV. José Luis Corcuera y Alberto Sotillos durante su discusión en 13TV.

El domingo, 27 de diciembre, el programa presentado por Carlos Cuesta en 13Televisión reunió a 751.000 espectadores, una cifra que le coloca como récord de audiencia en la cadena. 'La Marimorena' anotó un 4,4% de share, con una tertulia marcada por los pactos, la situación en Cataluña y la posibilidad de nuevas elecciones.

Para tratar esos temas, el equipo de 13TV reunió en el plató, como cada domingo, a periodistas y políticos. Concurrieron en el plató de 'La Marimorena' José Luis Corcuera, ministro del Interior del PSOE entre 1988 y 1993, y Alberto Sotillos, ex socialista e hijo de Eduardo Sotillos, portavoz del Gobierno de Felipe González entre 1992 y 1995.

Comenzó el debate sobre hacía dónde debería tender el PSOE, en base a dos posibles situaciones: pactar con Podemos o permitir un Gobierno del PP. Corcuera, ya irritado por las intervenciones de Sotillos, lanzó el siguiente comentario: “En la Transición hicimos casi todo bien, menos explicároslo a los jóvenes”, en alusión a Alberto Sotillos, actualmente líder de Decide en Común.

Tras ese comentario, y alejándose del debate que ocupaba la tertulia en aquel momento, comenzaron a sacar a la luz los problemas personales existentes entre ambos.

Corcuera acusó a Sotillos de no saber de qué hablaba: “¡No tienes ni idea de lo que dices! ¡Cuando hablas del PSOE no tienes ni puñetera idea de lo que dices!”. Posteriormente le acusó de haberse posicionado cerca de la formación de Pablo Iglesias “¡Si tú no has estado en las listas de Podemos de puñetera casualidad!”.

A continuación, le recordó la propuesta de la formación de Iglesias de consultar a la ciudadanía sobre la independencia de Cataluña, y ambos se enzarzaron en una discusión sobre los referéndum reconocidos en la Constitución. Mientras Sotillos defendía que “los referéndum en la Constitución Española son sólo consultivos”, Corcuera reía afirmando que no puede realizarse un referéndum no vinculante sobre la unidad de España, acusándole después de no conocer los artículos de la Carta Magna.

Sotillos trató de defender su condición de socialista, mientras el ex ministro de Interior le acusaba de “haber vivido toda la vida como un burgués” y de no haber trabajado. Estas acusaciones incendiaron a su rival, que dedicó unos minutos a explicar su currículum.

El enfrentamiento entre Corcuera y Sotillos provocó que muchos sintonizaran 13 TV al empezar a leer los comentarios sobre ella que aparecían en Twitter, lo que llevó a la cadena a batir récord de audiencia consiguiendo 'La Marimorena' ese 4,7% de share y 751.000 espectadores.

Vea aquí el vídeo de la pelea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··