El enorme enfado de Leire Pajín: cree que toda la polémica sobre las subvenciones a Solidaridad Internacional ha sido una campaña contra ella

Le cuentan a El Chivato que Leire Pajín, la Secretaria de Organización del PSOE, no lo está pasando bien. Es más, está muy enfadada.

La razón de su enfado no tiene que ver con sus presuntos problemas en la gestión del PSOE o sus roces con José Blanco. En este caso, tiene que ver con la polémica habida en torno a la concesión de subvenciones a la ONG Solidaridad Internacional por valor de casi treinta millones de euros, muy por encima de lo recibido por Intermón, Cáritas, Cruz Roja o Médicos del Mundo.

Pajín presidió dicha ONG vinculada al PSOE entre 2000 y 2004. Y ahora, le dicen a El Chivato, cree que las acusaciones de favoritismo por parte del PP, la propia eclosión de las informaciones y la batería de preguntas parlamentarias de los ‘populares’ en Congreso y Senado van directamente en su contra.

A El Chivato le dicen que el favoritismo pro-socialista ha sido de escándalo, y arguyen que hasta el pueblo natal de la actual Secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, Alaejos (Valladolid) ha logrado dinero en la pedrea de las subvenciones. Pajín, le dicen a El Chivato, ha movilizado en su defensa a un organismo teóricamente independiente como es la Coordinadora de Oenegés, que en otros casos similares, que no afectaban al PSOE, ha optado por guardar silencio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato