Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Llamamiento para saltarse la ley y matar al Toro de la Vega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según ha sabido El Chivato, en Tordesillas hay quien se resiste a acatar la nueva normativa. En la propia web del Patronato del Toro de la Vega, uno de los defensores del tradicional festejo hace un llamamiento a saltarse la ley y matar al animal pese a la prohibición expresa de la Junta.

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid). Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

Queda una semana para la celebración de la fiesta del Toro de la Vega, en Tordesillas. Y esta será, según dicta la ley, la primera edición en la que el animal no se le dará muerte a lanzadas por los corredores. Al menos en público.

La medida, dictada por la Junta de Castilla y León, fue recibida con muestras de indignación por parte de los defensores de esta festividad. Ahora, el Toro de la Vega se llamará Toro de la Peña. Consistirá en un encierro desde la plaza del pueblo hasta las afueras, donde antes los mozos lanceaban al animal hasta su muerte. Esa parte ha quedado suprimida. No habrá lanzas ni sangre.

Sin embargo, según ha sabido El Chivato, en Tordesillas hay quien se resiste a acatar la nueva normativa. En la propia web del Patronato del Toro de la Vega, uno de los defensores del tradicional festejo hace un llamamiento a saltarse la ley y matar al animal pese a la prohibición expresa de la Junta.

En la carta, firmada por Eugenio Garañeda –famoso defensor de la fiesta-,  insta a los vecinos de Tordesillas a que se dejen “de manifestaciones, reivindicaciones, o cualesquiera otros intentos por recuperar lo arrebatado. ¿De qué ha servido cumplir las leyes? ¿De qué ha servido ser “ciudadanos ejemplares”?. Señores, no se equivoquen. Nos han ganado. Hemos perdido”, asegura.

Y concluye:

“Tordesillas... Tordesillanos... Es el momento de INCUMPLIR LAS LEYES. Es el momento de olvidar la paz y prepararse para la guerra. Es el momento de seguir cumpliendo nuestra tradición ancestral como siempre, pese a todo y pese a quien pese. Es el momento de matar el Toro Vega. Es momento de resurrecciones. Nada más... Y nada menos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··