Viernes 20/04/2018. Actualizado 16:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

‘Lluís, príncipe de Cataluña’, protagonista de la nueva ‘Juego de Tronos’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tropas catalanas en 'Knightfall'. Tropas catalanas en 'Knightfall'.

Uno de los pilares sobre los que se asientan las tesis del independentismo catalán es que Cataluña ya fue una nación en el pasado. Que tiene historia como estado propio, soberano e independiente.

Esta visión ha sido ampliamente discutida por gran parte de la comunidad de historiadores. Sin embargo, el discurso ha calado en el terreno de la producción audiovisual de ficción.

El Chivato ha podido comprobar que según una de las últimas series estrenadas por la cadena estadounidense HBO, ‘Knightfall’, considerada la nueva ‘Juego de Tronos’, el ‘Reino de Cataluña’ juega un papel fundamental en la historia de Europa.

La producción cuenta la historia de los balances de poder en el trono de Francia durante el siglo XII. En una Europa marcada por Cruzadas y templarios, el rey de Francia debe decidir si casa a su hija Isabel con un príncipe inglés o con el ‘príncipe Lluis’, heredero del ‘Reino de Cataluña’, que engloba lo que hoy el independentismo denomina como “Paisos Catalans”.

Así pues, Cataluña suplanta en la serie al Reino de Aragón. Incluso se pueden ver a soldados del ‘ejército catalán’ con escudos con la bandera de barras rojas y amarillas.

El peso que la ficción otorga a Cataluña es significativo: incluso el Papa Bonifacio –VII, según las fechas- media a favor del pretendiente catalán y da su bendición al matrimonio con la princesa francesa, alegando que eso dará al Vaticano el poder sobre toda Europa debido a la unión de los territorios de ambas coronas. Un plan que incluso provoca un complot para asesinar al pontífice.

Según ha sabido El Chivato, algunas de estas escenas ‘catalanas’ provocaron una risa audible entre los periodistas españoles que acudieron al pase de prensa de la serie.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··