López Aguilar, que sigue descolocado, se apunta a todos los “saraos” de exteriores

Juan Fernando López Aguilar sigue políticamente descolocado, después de que no pudiera formar gobierno en Canarias, y de que en la última crisis Zapatero le dejara sin ninguna Cartera.

El ex ministro de Justicia, y líder de los socialistas canarios, se está destacando en Madrid por la cantidad de “saraos”, que tienen que ver con política internacional y con relaciones exteriores, a los que asiste. Fuentes políticas le cuentan a El Chivato que “se apunta a casi todo”.

Estas fuentes lo vinculan con los posibles escenarios de futuro que pueden esperar a López Aguilar. Uno de ellos es la opción de que cuando, a mitad de legislatura, Zapatero, opte por renovar el actual Gabinete, se convierta en titular de Exteriores, en sustitución de Moratinos.

Al mismo tiempo, fuentes socialistas conceden muchas posibilidades a la opción de que se convierta en el cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones europeas. Es una persona con buena imagen, según las encuestas, y que goza personal del aprecio de Zapatero. Esa posibilidad no sería incompatible con lo dicho antes; más bien al contrario: un buen resultado en las europeas reforzaría las opciones de López Aguilar para entrar en el Gobierno.

--------------------- ACTUALIZACIÓN: El PSOE ha filtrado a las 15:36 horas de hoy miércoles que el secretario regional del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, será el candidato del PSOE en las próximas elecciones europeas de mayo de 2009. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato