Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Quién es el Luis Bárcenas de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que se conocieron los llamados ‘papeles de Bárcenas’, la oposición al Gobierno, con el PSOE a la cabeza, ha acusado a Mariano Rajoy de no ir de frente contra el ex tesorero del PP por “miedo” a que éste hable y desvele los secretos del partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado, incluso, que Bárcenas tiene “cogido” y chantajea al presidente.

Pues bien, le cuentan a El Chivato que los socialistas catalanes, pero también el PP de esa región, van a emplear en el Parlament un argumentario similar para “destapar” al que ellos consideran el Luis Bárcenas catalán.

Se trata de Xavier Martorell, actual director general de Servicios Penitenciarios de Cataluña, pro sobre todo ex responsable de los Mossos d’Esquadra, que ya ha tenido que dimitir como secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña por su vinculación con la agencia de detectives Método 3.

Desde el PP y el PSC ya han reclamado en la cámara autonómica que también deje su cargo en la Generalitat por el escándalo de espionajes en la región, e incluso ser considerado por algunos medios uno de los ‘cabecillas’ de la trama.

Sin embargo, la postura de Artur Mas con Martorell es todavía firme: no le va a hacer dimitir porque, según ha declarado públicamente, “confía en su inocencia”.

Los parlamentarios populares y socialistas sostienen que el president ha tomado esa decisión por “miedo” a Martorell. Motivo: “Tiene informes sobre el partido, sobre la oposición, y sobre todo de operaciones relacionadas con la consejería de Interior que podrían ver la luz si le echan”.

Desde el PSC darán un paso más en la Cámara autonómica y apuestan por emplear el término el “Luis Bárcenas de Cataluña”, para atacar a Mas, a Martorell y, de paso, al PP.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··