Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Luis del Olmo no está solo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El locutor Luis del Olmo. El locutor Luis del Olmo.

Ha sido uno de los periodistas radiofónicos más importantes del país pero no ha podido tener la retirada que él había pensado. Luis del Olmo tenía pensado poner el punto y final a su dilatada carrera con el cierre de ABC Punto Radio, pero un infortunio truncó sus planes.

El periodista había confesado que quería dejar las ondas una vez logradas las 10.000 ediciones de ‘Protagonistas’. Así lo había diseñado: quería pasar más tiempo con los suyos y dedicarse en parte a su huerta particular, tal y como reconoció repetidas veces a personas de su entorno, con los ahorros que había ido acumulando a lo largo de toda su vida.

Pero una de las personas de su máxima confianza le traicionó. El locutor de El Bierzo se vio obligado a demandar por presunta estafa al que fuera su administrador: Rogelio Rengel, editor de la revista ‘Don Balón’. La cifra del desfalco que se manejó ascendía a más de cinco millones de euros.

El veterano locutor declaró entonces a El País: “Qué mal trago, qué disgusto; creo que no me lo merecía. Pero, cómo se me iba a pasar por la imaginación si era uno más de la familia”.

Una vez que el propio Del Olmo hizo pública su situación, varios amigos del locutor acudieron en su ayuda. Directivos de medios de comunicación le ofrecieron trabajo y colaboraciones esporádicas para poder recuperar algo del dinero perdido. Eran conscientes de que estaba atravesando una etapa complicada para el periodista y los suyos.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el veterano periodista recibió entonces el apoyo cerrado de los máximos responsables de RTVE. Los directivos de la Corporación decidieron que Del Olmo debía continuar en las ondas durante un tiempo y le propusieron renovar su programa de entrevistas semanales en Radio Nacional de España.

El equipo de Leopoldo González-Echenique ha entendido que Luis del Olmo necesitaba esa presencia y aceptaron que continuara durante un año más con su programa en la radio pública. A cambio, el periodista percibe una modesta remuneración económica.

Tanto los directivos de RTVE, como varios amigos personales del locutor, le han dejado claro a Luis del Olmo que no se encuentra solo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··