Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El Mac de Morenés y los comprometidos correos de Hillary

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Defensa Pedro Morenés. El ministro de Defensa Pedro Morenés.

El llamado ‘caso de los Emails’ ha vuelto a salpicar a la candidata demócrata Hillary Clinton, en plena batalla electoral con el republicano Donald Trump.

Cuando Clinton ocupaba el cargo de secretaria de Estado utilizó una dirección de correo privada, en lugar de la oficial, para enviar cerca de 30.000 correos. La actual candidata renunció a una cuenta oficial –acabada en @state.gov- por una particular -@clintonemail.com- que operaba desde un servidor privado instalado en su propio hogar.

New York Times dio a conocer la historia en marzo de 2015. Y desde entonces este escándalo ha perseguido a Hillary Clinton, con insinuaciones sobre posibles fugas de información confidencial por haber usado un servidor no seguro.

Esta semana, Donald Trump volvió a aprovecharlo y lanzó una comprometida ‘sugerencia’: “Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 emails que faltan”.

Según ha escuchado El Chivato, en ámbitos militares se realiza un paralelismo entre el caso de los ‘emails’ de Clinton y el ordenador privado del ministro de Defensa Pedro Morenés.

ECD detalló hace unas semanas el ciberataque sufrido por las redes del Ministerio de Defensa, aunque desde el departamento aseguraron que se trataba de un incidente con el correo electrónico. En esa información se detalló que el ordenador del ministro no había resultado afectado ya que trabaja con un portátil privado de Apple, que no está conectado a la red.

Este detalle, que en principio pasó inadvertido, ha generado análisis críticos por parte de expertos informáticos de las Fuerzas Armadas, que ponen en entredicho la decisión de utilizar un ordenador personal y no uno de los equipos informáticos preparados según los estándares de seguridad informática, mucho más tratándose del ministro de Defensa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··