En Málaga no perdonan a Alberto Garzón

Alberto Garzón.
Alberto Garzón.

Alberto Garzón lleva tiempo sin ser, precisamente, un profeta en su tierra. Desde hace meses, en la federación de Izquierda Unida en Málaga le conocen como “el madrileño”, por haberse olvidado de sus orígenes y hacer política solo en la capital. El mote se lo ganó el pasado verano, cuando descartó acudir a la Feria de la ciudad por, según él, tener que estudiar los Presupuestos de 2016.

Según le cuentan a El Chivato, ese malestar con el dirigente nacional de IU se ha acrecentado después de la campaña electoral para las generales, y una vez conocidos los malos resultados cosechados por el partido el 20-D.

Los cargos del partido en Málaga echan en cara a Garzón, nacido en Logroño pero criado en la capital de la Costa del Sol, que prácticamente pasara de largo por la ciudad para pedir el voto a sus vecinos: “Solo vino un día, apenas estuvo tiempo, y rápidamente se marchó a otros destinos que él considera más importantes”.

Esa actitud ha provocado, según estos cargos de IU, que el partido haya sacado los peores resultados que se recuerdan en la provincia: “Nos hemos convertido en quinta fuerza política, algo que no nos había pasado nunca”.

La formación pierde el escaño por Málaga que había obtenido en 2011, condenándose a un ostracismo que ya tuvieron tras las generales de 2004 y 2008, cuando ninguno de sus representantes llegó al Congreso de los Diputados.

Una circunstancia de la que culpan a Garzón: “No ha buscado movilizar el voto que ya tenía aquí. Se ha dedicado a asegurarse su escaño en Madrid y nada más. Y así nos ha ido a los demás”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato