Las malas formas de Manuel Campo Vidal, ‘candidato’ a presidente de RTVE

Hotel Ritz, de Madrid. Miércoles, 16 de mayo. 10:15 horas aproximadamente de la mañana. Manuel Campo Vidal abandona el desayuno informativo que acaba de ofrecer Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña.

Según camina por uno de los pasillos, es abordado por un periodista de El Confidencial Digital. El periodista se presenta con su nombre y apellido y medio al que pertenece.

-- Manuel, buenos días. Se ha publicado que tu nombre suena para presidir RTVE. ¿Ha contactado contigo el presidente o alguien de su entorno?

La pregunta es directa. Campo Vidal responde –puede leer aquí lo que dijo- . Añade que le llama la atención que haya salido su nombre, pues –dice- no ha existido ningún contacto.

La conversación es presenciada y escuchada por un testigo más, que se encuentra a escasos centímetros de Campo Vidal y el periodista de ECD.

El Confidencial Digital publicó ayer la información. Y a primera hora de la mañana Campo Vidal escribió estos tweets:

-- ¿Cómo me voy a creer lo que diga El Confidencial Digital si lo que me atribuye como declaraciones yo no lo he dicho? Así los medios pierden.

-- Sí, me refiero a El Confidencial Digital. Me atribuye declaraciones que no he hecho. ¿Por qué creerme lo que dice de otros?

El periodista de ECD respondió con un Twitter: “No dice la verdad. Habló conmigo”. Campo Vidal replicó:

 

-- Me abordaste ayer pero eso no te da derecho a inventar declaraciones. Mal servicio prestas a tu medio.

Es decir, Manuel Campo Vidal acusaba al periodista y al medio, El Confidencial Digital, de “inventar’ unas declaraciones que sí había hecho, y de las que además había otro testigo.

El equipo de la Academia de la Televisión, de la que Campo Vidal es presidente, se puso en contacto con ECD para decir que no le había gustado lo que se había publicado. Especialmente, que se dijera que tenía buena relación con Mariano Rajoy.

El periodista que habló con Manuel Campo Vidal contactó con él para aclarar lo que había pasado. Con poco éxito.

“Yo no dije que tengo confianza con Mariano Rajoy”, repite Campo Vidal. Y, ante la respuesta de que sí lo dijo, y que además mencionó en concreto que vivía a 500 metros del presidente y así lo escuchó el otro testigo, cambió de versión y replicó: “Te hice una broma”.

Así pues, Campo Vidal reconocía por teléfono que había dicho lo que se había publicado, aunque acogiéndose ahora a la excusa de que era “una broma”.

A continuación, exclamó: “Chaval, así no se hace periodismo. No tengo más que hablar. Me da igual lo que digáis. Lo habéis inventado y lo está retuiteando todo el mundo”.

El periodista de ECD le recriminó el tono, y Campo Vidal pidió disculpas. Dio las gracias y colgó.

Tras esa conversación, Campo Vidal intentó dar el asunto por zanjado en su Twitter con un último mensaje al periodista: “Me abordaste al salir, desmentí que viera a Rajoy en Colombia. Contigo, otra vez me limitaré a decir Hola. Corto y cierro”.

En realidad, El Confidencial Digital nunca ha publicado que Campo Vidal se viera con Rajoy en Colombia. Fue Periodista Digital.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato