Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

José Manuel Entrecanales (Acciona) fue el primero que planteó a Zapatero, en La Moncloa, que cobrara más impuestos a los ricos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ‘impuesto para los ricos’ se ha convertido en arma electoral entre PP y PSOE, de cara a la próxima campaña. Mientras el candidato Rubalcaba ya ha anunciado que lo incluirá en su programa, en el equipo de Mariano Rajoy esa medida se rechaza en redondo. 

Tampoco se ponen de acuerdo los propios ‘ricos’ españoles, que la semana pasada debatieron, en el ‘club de empresarios VIP’ liderado por César Alierta y Botín, la posibilidad de ‘pedir’ voluntariamente una subida de impuestos, para así imitar a sus ‘colegas’ de Francia e Italia. 

El Chivato ha escuchado que, dentro de este selecto grupo, algunos constructores y financieros se mostraron en contra de que las grandes fortunas tengan que pagar más. Por el contrario, otros altos ejecutivos del país no lo verían del todo mal, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica de España. Como no había unanimidad, la moción quedó desestimada. 

Según le cuentan a El Chivato, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, uno de los empresarios con acceso directo y frecuente al Palacio de la Moncloa, interlocutor personal y casi ‘asesor’ de Zapatero, ya había aconsejado hace algún tiempo a su ‘amigo’ presidente que subiera el impuesto a los ‘ricos’ 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··