Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Manuela Carmena ya no encuentra mentiras en los medios informativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Una de las medidas que el equipo municipal de Manuela Carmena puso en marcha en sus primeras semanas al frente del ayuntamiento de Madrid fue el lanzamiento de “Versión Original”: una web en la que desmentir o corregir noticias publicadas en medios de comunicación sobre la gestión de la capital consideradas para la alcaldesa y su gobierno una simple mentira. 

Esta web provocó una fuerte polémica, ya que asociaciones de periodistas e incluso partidos políticos -incluido el PSOE- rechazaron esta iniciativa. Entendían que suponía un intento de señalar, e incluso censurar, a los medios de comunicación que publicaran noticias negativas sobre el gobierno de Carmena.

Pues bien. El Chivato ha podido comprobar que “Versión Original” lleva casi dos meses sin actualizarse. La última entrada se publicó el 7 de agosto y fue para aclarar que, en contra de lo publicado por algunas agencias de noticias, la alcaldesa no iba a asistir a los actos por la Fiesta Nacional de Perú en Madrid.

En las semanas previas y desde la primera entrada del 23 de junio, el ritmo de publicación de rectificaciones de noticias sobre el ayuntamiento de Madrid o sobre Carmena había sido más o menos constante: 7 de julio, 8 de julio, 9 de julio, 13 de julio, 24 de julio, 6 de agosto y 7 de agosto. 

Tras la polémica, el consistorio lanzó otra iniciativa, el blog “Diario del ayuntamiento”, que ya no tiene ese enfoque de confrontación con los medios y que sí se refresca casi a diario. Mientras tanto, “Versión Original” languidece desde hace ocho semanas.

Desde el equipo de Manuela Carmena han explicado a El Chivato que la razón por la que esa web lleva tanto tiempo sin publicar nada es porque “en este tiempo no se ha considerado que hiciera falta rectificar ninguna noticia”. Aseguran que la idea del gobierno municipal no era que “Versión Original” tuviera una periodicidad fija, sino que sirviera para las ocasiones en que quisiera dar su explicación sobre alguna noticia que le afectara y que fuera errónea o incompleta. 

“En cualquier momento, si se considera necesario que el ayuntamiento tiene que dar información original sobre algo que salga en los medios, se publicará en ‘Versión Original’”, aseguran fuentes del consistorio para dejar claro que no se ha desactivado la web.

Además, añaden se invitó al resto de grupos municipales -PP, PSOE y Ciudadanos- a que utilizaran este espacio digital para que rectificaran informaciones que les afectaran. Sin embargo, ningún partido ha querido hacer uso de la web que tanto criticaron cuando se puso en marcha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·