“Margallo es más expansivo”, el comentario de un cargo del Gobierno después de que expresara su preocupación por la imputación de la infanta

Mientras el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostraba el viernes cauto a la hora de hablar sobre la imputación de la infanta Cristina, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no ocultaba la “enorme preocupación” del Ejecutivo por un hecho que, en su opinión, “no beneficia a la Marca España”.

Esa diferencia de reacción -Rajoy dijo que no era cuestión de “estado de ánimo”- llevó a un alto cargo del Gobierno a comentar ente un grupo de personas: “Margallo es más expansivo”.

La actitud del jefe de la diplomacia no coge por sorpresa en Moncloa, donde ya se han acostumbrado a que García-Margallo “entre a todos los trapos”, aunque, de vez en cuando, les provoca algunos problemas. Recientemente, por ejemplo, se despachó en unas declaraciones a El Mundo, mostrándose partidario de que el estado ceda el 100 por cien del IRPF a las Comunidades Autónomas.

No obstante, hay también en el Gobierno quienes preferirían una mayor contención del ministro, que no elude a los periodistas y que tampoco tiene problema para contestar a cuestiones que no son directamente de su competencia, especialmente las relativas a asuntos económicos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato