Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué Marhuenda atiza al presidente de AENA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Marhuenda, director de La Razón. Francisco Marhuenda, director de La Razón.

La actuación de la Guardia Civil en El Prat ha levantado una enorme polvareda en los últimos días. La mayoría de los diarios de Madrid y Barcelona han coincidido en aplaudir la decisión del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En círculos políticos y mediáticos ha llamado la atención “lo lejos que ha ido La Razón con este asunto”. El periódico que dirige Francisco Marhuenda pidió abiertamente en su editorial del pasado sábado que el Gobierno cese de inmediato al presidente de AENA. Responsabiliza a José Manuel Vargas del grave conflicto laboral en El Prat.

Bajo el título, “La nefasta gestión de Vargas”, le acusa directamente de “no terminar de comprender que dirige una empresa que se debe al servicio público de toda la sociedad española” y de “primar más a los fondos de inversión que se hicieron con el 49% de AENA, buscando beneficios rápidos con márgenes inviables en las adjudicaciones”.

También se recordaba que AENA se privatizó a 58 euros por acción y cotiza ya a más de 160, lo que supone “una seria merma para las arcas del Estado” por no haber esperado a su venta. Y también que la plantilla de la compañía tiene convocadas 25 jornadas de huelga solo en septiembre.

“La destitución de Vargas se antoja imperativa si se quiere retomar el rumbo perdido en la que fue empresa modelo”, concluía el texto.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato, los miembros de uno de los departamentos económicos del Gobierno entienden esta ofensiva de La Razón contra el presidente de AENA como una respuesta a “viejas rencillas” entre Francisco Marhuenda y José Manuel Vargas.

El director de La Razón no le perdona el “tono despectivo” con el que Vargas se refirió al diario del grupo Planeta en su etapa como consejero delegado de Vocento. “Marhuenda se la tenía guardada y ha aprovechado ahora la crisis en El Prat para ajustar cuentas”, explican.

Marhuenda no habría olvidado las palabras de José Manuel Vargas como número dos de Vocento cuando calificaba a La Razón “de otra división”, con respecto al diario ABC. Ni algunas de sus manifestaciones, realizadas en privado, acerca de que “hay que exterminar a La Razón”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·