Los malos ratos que pasa María San Gil y la acusación de que les “interesa” que ETA siga existiendo

María San Gil ha acreditado de sobra la fortaleza de su carácter y la capacidad de resistir en cualquier ambiente, por adverso que pueda parecer, y que, a pesar de eso, nunca se calla.

Pero lo cierto es que muchas veces lo pasa mal, sobre todo cuando se trata de actos públicos en los que algunos aprovechan para lanzar todo tipo de acusaciones. Una de las ofensivas más repetidas últimamente se centra en la acusación al PP de que le “interesa” que ETA siga existiendo, porque eso les beneficia políticamente. Una imputación que hace sufrir especialmente a quienes tienen cargos de representación en el País Vasco y viven allí.

Ocurrió por ejemplo, hace pocos meses, en un acto celebrado en una conocida institución universitaria vasca, con sede en Bilbao. María San Gil tuvo que escuchar cómo algunos de los estudiantes le increpaban con voces como las siguientes: “¿Qué haréis si desaparece ETA?”. “Os interesa que ETA siga existiendo”. “Las víctimas del terrorismo os dan la vida”.

Personas de su entorno reconocen que la presidenta del PP del País Vasco pasó un mal rato, pero en ningún momento se amilanó. Respondió a los interpelantes y el acto continuó hasta el final.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato