María Teresa Fernández de la Vega habla sobre su orientación sexual… en tiempo de elecciones

Una de las sorpresas de esta campaña electoral han sido las revelaciones de la vicepresidenta del Gobierno sobre su orientación sexual, negando en El Mundo sin problemas la imputación de que sea lesbiana. Fernández de la Vega comenta en ese reportaje que “por fin” le hacían esa pregunta y, en consecuencia, ella podía responder. Pero no es del todo cierto, como afirma en la entrevista, que haya sido la primera vez que esa cuestión se planteaba abiertamente.

Le cuentan a El Chivato que más de un medio informativo y más de un periodista se habían dirigido en el pasado a La Moncloa, preguntando en concreto por los rumores que circulaban insistentemente, sin que desde los servicios de la vicepresidenta se diera ninguna respuesta, ni afirmativa ni negativamente. Pero se preguntó.

Así pues, no era la primera vez que el asunto se le planteaba, pero sí la primera en que Fernández de la Vega responde. Podía no haber contestado, acogiéndose a un comprensible recurso: decir que se trata de un asunto de su intimidad, y a nadie le habría extrañado.

La conclusión es que esta vez “ha querido” hablar de ese tema. Y no es ajeno a ello el hecho de que nos encontremos en plena campaña electoral, en la que encabeza las listas del PSOE en Valencia. Le cuentan a El Chivato que el asunto de la orientación sexual de la vicepresidenta estaba circulando con intensidad en tierras levantinas. Posiblemente De la Vega consideró que le perjudicaba electoralmente, y eso explica que haya abordado tan vidriosa cuestión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato