Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué Mariano Rajoy escogió la agencia EFE para su primera entrevista al contrario que Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La elección de la agencia EFE para la primera entrevista de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tiene su trasfondo.

Contrasta con lo que practicó el anterior inquilino de La Moncloa, quien, tras las elecciones de 2004 y 2008, en los dos casos hizo sus primeras declaraciones al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Le cuentan a El Chivato que en el equipo de Rajoy se planteó recurrir a la agencia EFE por tratarse de una empresa pública, con una clara posición institucional, muy importante en su presencia internacional, yo también con una fuerte proyección mediática, tanto interior como fuera de España, como en efecto ha ocurrido con la difusión alcanzada por la entrevista del martes.

Una vez decidido que se encargara EFE, lo siguiente fue que la realizara Álex Grijelmo, el presidente de la agencia, que es periodista de larga y acreditada trayectoria profesional.

Y le llega igualmente a El Chivato que entre del personal de la agencia ha caído bastante bien la elección de Mariano Rajoy. Lo consideran una deferencia con EFE, mucho más de agradecer cuando resulta que su antecesor, Rodríguez Zapatero, ‘pasó’ ampliamente de ella y la tuvo en el olvido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··